• Rejuvenecimiento facial

• Remodelación corporal

Celulitis – Remodelación Corporal

• Promos

Para que no dejes de sentirte bien.

• Plataforma láser

Salud y estética

• Factores de Crecimiento (PRGF)

Uno de los tratamientos más revolucionarios

Varices

Las várices son la expresión de la dilatación anormal del sistema venoso, siendo un problema complejo, en la que influyen tanto la predisposición genética como factores hormonales (tratamientos anticonceptivos u hormonales sustitutivos), hábitos tóxicos (tabaquismo), estar muchas horas de pié, estreñimiento crónico, así como la presencia de celulitis, que en realidad es parte muchas veces del mismo problema.

Como expresión de la insuficiencia venosa aparecen distintos tipos de varices: telangiectasias (capilares finos de alrededor de 1 mm), reticulares (mayores a 1 mm) que pueden coexistir con telangiectasias, siendo el origen anatómico de las mismas o tronculares (vasos de gran calibre y que producen relieve, siendo las que tienen más riesgo de complicaciones si no son tratadas). Hay otros síntomas que preceden o acompañan a esta patología: edema (hinchazón), pigmentación ( coloración amarronada en toda la pierna o zonas más afectadas), escozor, dolor…

La esclerosis es el tratamiento indicado para eliminar dichas várices, siendo un proceso ambulatorio, cómodo, que no requiere reposo, mínimamente invasivo, no quirúrgico y que utiliza anestesia local en caso de que sea necesario. Mediante una aguja fina, se inyecta dentro de la vena un esclerosante, en forma de líquido o espuma ( “foam”), según cada caso en particular

Dicha inyección colocada en el interior de las várices elimina el reflujo causante de estas, y las várices desaparecen progresivamente por completo sin necesidad de cirugía, sin reposo y sin dejar cicatrices.

Como se trata de venas superficiales el flujo y circulación adecuada de la sangre está asegurado por las venas profundas que llevan en forma normal el 90% de la sangre de las piernas, pudiendo a transportar sin problemas el 100% de ésta.

Durante el tratamiento se puede realizar la vida normal, ejercicios, caminar y trabajar; solo se debe evitar tomar el sol en las piernas y usar un tipo de soporte elástico (vendas, pantys o calcetines elásticos) si el caso lo requiere.

Pretratamiento: ninguno en particular. En personas muy sensibles ser recomienda la colocación de crema anestésica una hora antes.

Tratamiento:se procede a la inyección en las distintas várices del producto esclerosante, con control fleboscópico con luz fría si es necesario, y posterior compresión para favorecer el colapso vascular y evitar la recanalización (nuevo paso de sangre por la misma) por la alta presión sanguínea local. Se coloca un vendaje muy fino que pasa desapercibido debajo del pantalón.

Post-tratamiento:excepto otra recomendación médica, se retira el vendaje a las 24 hs, siendo aconsejable la colocación de medias compresivas de uso diario y cremas para descongestionar